8 mar 2009

"Te Prefiero Muerta Antes Que Lesbiana"

Hace unos día me topé con un cortometraje del cual jamás había escuchado hablar, se llama "Frío despertar", el guion fue escrito por Doris Muñoz e Isabel Troncoso, trata de la historia de dos adoolescentes estudiantes féminas quienes se enamoran, pero al ser descubierto su amor son persiguidas y se ven obligas a sufrir por ese amor; pero no fue la historia lo que me impactó tanto, fue el comentario que el papá de una de estas chicas le dice a ella cuando se entera de esa relación "Te prefiero muerta que lesbiana" y me puse a pansar, alguna vez todos los padres, que en algún momento se han expresado de esa manera para con nosotras, ¿se han puesto a pensar el profundo daño psicológico por el que nos hacen pasar?
Hace sólo unos días fue mi mamá la que me dijo algo similar, insinuó (con su peculiar forma de darle vueltas al asunto) que hubiese preferido que yo naciera inválida o con defectos físicos antes q lesbiana, debo admitir que en el momento me afectó mucho, pero sólo necesité unos minutos hablando con la mujer que me hace feliz (mi novia) para recuperar mi habitual alegría (alegría que adquirí desde que la conocí a ella); sin embargo, y a pesar de que no le presté demasiada atención al asunto, he de admitir que ese simple comentario, inconcientemente, se quedó marcado en mi corazón; y hoy me pregunto, ¿cuántas niñas habrán pasado por lo mismo que yo?, ¿Cuántas niñas se habrán quitado la vida porque la presión era tan grande que prefirieron "estar muertas antes que ser lesbianas"? ¿A cuántas personas dañamos con simples comentarios?

Si ser mujer en Guatemala no es fácil, ser lesbiana es aún peor; pero para todas aquellas que hayan pasado por algo similar: sólo piensen que la vida es un reto, y tu reto es ser feliz, así que a luchar por esa felicidad que tanto anhelas y no te desesperes que no estás sola, no sos la única y más pronto que tarde estarás al lado de esa persona que tanto amas... eso es en lo que pienso cuando me toca que enfrentarme a palabras hirientes de parte de personas que también amo, como mi mamá.

5 comentarios:

CABALASISOY dijo...

En lo personal, si alguien me hace un comentario así, no le discuto o lo devuelvo, simplemente les aplico la ley del hielo. OK, de mí depende que no me lastimen, las imprudencias siempre estarán al día y las personas, a veces y lastimosamente, de nuestras familias, les falta mucho por crecer, madurar y aprender. Hace ya muchos años, un montón, mi Mamá y Papá me dijeron que podía llegar a la casa (afortunadamente ya no vivía con ellos), pero sola. Y qué pasó? Pues que no los visité, ni hablé por casi 2 años. Ahora? Nos llevamos requete bien, aprendieron a respetar mi vida, mi relación y sobre todo a cuidar su boca. En el ínterin, yo maduré y aprendí a valorar lo que me rodea, resolver mis problemas y tomar responsabilidad e mis decisiones.

Hell.- dijo...

Esa frase es la primera que suelta mi familia cuando se toca el tema de la sexualidad, muy por aparte de los ataques fisicos y el resto de venenos que me sueltan al menor comentario...

Pero si, tristemente sufrimos ese martirio...

A mi me dijeron:
-dales tiempo a tus papas
-para que lo acepten?
-nunca... para que lo digieran

no se de cuantas sería el caso, pero ese es el mio

Un gusto de leerte, yo estoy en :
http://hell.hopelesshearts.org

Lucía Morán dijo...

Es importante decir las cosas que nos hacen daño. No dejar que se enquisten porque se vuelven asesinos silenciosos, de nuestra paz interior.

Al asuminos lesbianas tenemos que ir encontrando formas de resguardar nuestra salud emocional porque las agresiones están a la orden del día en cualquier lugar.

Pero más allá de eso, sería intesante conocer los derechos que nos amparan y las acciones legales que podemos entablar para poner límite donde parece no haberlos.

Es decir, ya es tiempo de saber que cuando salimos del closet, seguimos llevando puesto un ropaje de derechos que debiéramos luchar por hacerlos valer.

Dejo invitación por si hay interés: la escuela permanente de derechos para la ciudadanía plena de las lesbianas.
escribir a mujerestransformandoelmundo@gmail.com

Delirio de Luna Llena dijo...

bueno quiero premiarte con un premio medio raro se llama 7 rarezas. Bueno el chiste es que tenes que escribir 7 rarezas tuyas y luego otorgar este mismo premio a 7 blogs que consideres que se lo merecen. Y no olvides colocar el link de quién te mandó este premio.

LoveD dijo...

MI MOR!!! no me contaste!!!...so cute!!! TE AMOOOOO!!! y juntas saldremos adelante mi monita linda!!! eres lo mejor de mi vida gracias por este año y 17 dias...me has hecho la mujer mas feliz y jamas jamas te faltare y nada ni nadie nos va a separar...TE AMOOOO mi sekita preciosa....uchis uchis...atte. Bumblebee jee...