1 dic 2009

Sí, si soy lesbiana!
Y también maestra :S, me aterra la idea de juntar esas dos palabras, especialmente en mi trabajo, pero me aterran muchas otras cosas más también, pero me ha rondado en la cabeza últimamente que puede pasarme, que pueden darse cuenta y echarme del colegio donde laboro, y es que no soy maestra titulada, trabajo porque me gusta y claro también porque necesito mi trabajo para sobrevivir, entonces qué pasaría si me toca enfrentarme a un grupo de padres que piden mi renuncia, y qué haría las autoridades de mi colegio ante esta situación?, pues claro...me echarían.

En mi experiencia como maestra he tenido dos casos muy marcados de homofobia con mis alumnos, gracias a Dios no es cosa de todos los días y creo que, cuando lo han hecho, lo hacen sin saber qué es ser gay!, en fin he tratado lo mejor que he podido de explcarles que ser gay no es cosa del otro mundo, ni tampoco una razón para burlarse de los demás, ni mucho menos una palabra que se utilice como ofensa!!! Sin embargo me encantaría ser libre de decir lo que soy y quién es mi novia, eso me ayudaría muchisimo más en la forma en que oriente a mis alumnos, si hubiera un plan de educación sexual en el que "TOD@S" fuéramos bienvenidos y tratados como iguales se simplificaría la sutuación en nuestro país, nos ayudaría, a tod@s en mi situación a trabajar mejor :D o esa es mi idea, en mi caso me sentiría más cómoda sabiendo que no hay problema en ser como soy y ejercer mi profesión.

Me aterroriza no poder defenderme de las desigualdades, me enoja no poder besar y abrazar a mi novia frente a todos, no soporto la idea de que no puedo presentar mi novia a mi familia, no puedo compartir lo que siento con mi madre, no tengo a nadie en mi familia con quién compartirlo más que con mi hermana, pero la tengo tan lejos, lastimosamente me siento sola y con miedo; claro que estoy segura que mi madre daría la cara y pelearía por mi si se diera el caso de que me hicieran daño por mi condición sexual, sin embargo eso no significa que lo acepte, si ella pudiera me volvería a hacer y procuraría hacerme lo más femenina posible (jajaja).

3 comentarios:

Dana dijo...

Hola dejame decirte que te entiendo perfectamente como te sientes, yo tambien soy lesbiana y maestra y el solo hecho de que se enteren en mi trabajo me aterra porque se que me despedirian. es frustrante que no podamos ser totalmente libres de expresar lo que realmente hay en nuestro interior.

Dana dijo...

si necesitas hablar con alguin ps ya sabes!! escribeme a mi blog te cuidas...

Delirio de Luna Llena dijo...

Pienso que el sector de la educación es el más delicado y en algún momento la orientación sexual puede convertirse en un "problema" en un país como el nuestro, ojalá y no se dé el caso y en el corto tiempo dispongamos de leyes que defiendan la igualdad de todos los seres humanos....Saludos.